Slide background

Clic Aquí

Slide background

Clic Aquí

Visitenos en Facebook

contacto

Please wait...

Ayuda
blocks-web

Tramite de Bono de Vivienda

Requisitos para solicitar el recibir el Bono Familiar de Vivienda

 

1. Formar parte de un núcleo familiar, es decir un conjunto de personas sujetas a la autoridad de un jefe o jefa de familia que viven bajo el mismo techo y que comparten las obligaciones del hogar. Debe haber al menos una persona mayor de edad.

 

2. No tener casa propia o más de una propiedad. En el caso de que la familia tenga un lote propio puede utilizar el bono para construir la vivienda y si tiene una casa pero requiere de ampliaciones, reparaciones o mejoras puede solicitar el bono para este fin. Hoy en día si usted tiene una persona adulta mayor o un familiar con algún tipo de discapacidad, puede solicitar el bono especial para estos casos.

 
3. No haber recibido con anterioridad otro bono, ya que éste se otorga sólo una vez.
 

4. Tener un ingreso familiar igual o inferior a cuatro salarios mínimos de un obrero no especializado de la industria de la construcción, el cual es ajustado semestralmente. En la actualidad el salario mínimo de un obrero es de ¢ 180.000 aproximadamente y el monto máximo de ingreso familiar es de ¢ 640.000 colones, aproximadamente. En realidad, la estructura de grupos que tiene el BANHVI permite que personas de ingresos superiores puedan optar por solicitar este servicio, sin embargo, entre más aumenten los ingresos familiares menos bono de vivienda le dan. Pero podría optar por mayor acceso al crédito entre mayores ingresos tenga la familia.

 

5. Ser costarricenses o tener una situación de residencia legalizada.

 
6. Realizar los trámites en alguna de las entidades autorizadas por el BANHVI.